EXPERTOS TE REVELAN PORQUE NECESITAS UNAS PESTAÑAS CUIDADAS…

  • Todos somos responsables de los errores de belleza, ya sea que esté perdiendo el SPF de su base o evitando el uso del cepillo para el pelo porque presionó el botón de repetición muchas veces.
  • ¿Le das importancia la fecha de caducidad de la máscara, a quitarte el maquillaje de los ojos correctamente y a los factores del estilo de vida que afectan a la salud de tus pestañas? o ¿Necesitas perder las pestañas para darte cuenta?
  • Con un aumento del 152% en las búsquedas de Pinterest sobre pestañas en 2018, la búsqueda de la longitud de las pestañas son definitivamente las tendencias de belleza de este año.
  • Expertos en salud de Nouveau Lashes nos cuentan las verdades que están fallando en tu rutina de belleza…

 

HÁBITOS ERRÓNEOS # 1: Usando una máscara antigua

La máscara de pestañas es el elemento básico de la mayoría de nuestros productos de maquillaje. Ya sea que opte por un volumen alto, o «menos es más», ayuda a que nuestros ojos tengan sensación de ser más grandes, más brillantes y más juveniles. Pero si no usas una máscara adecuada, podría irritar sus ojos y ¿existen mayores riesgos?

 

«Infección, infección e infecciones», dice la optometrista Francesca Marchetti. “El ambiente cálido y oscuro de un tubo de máscara de pestañas es el paraíso de miles de bacterias. «Si tienes una infección ocular, es importante que dejes de usar el maquillaje en los ojos y te deshagas del maquillaje que has estado usando, ya que las bacterias pueden vivir en él durante mucho tiempo». La piel irritada en esta área produce picor y hace que nos frotemos el ojo, lo que empeora aún más la caída de las pestañas. Sin pestañas, el ojo se sentirá muy dolorido, seco e incómodo y puede provocar sequedad, ya que el mecanismo de protección se ha visto afectado «.

 

HÁBITOS ERRÓNEOS # 2: Desmaquillantes fuertes

Si usualmente te desmaquillas antes de acostarse, está siguiendo la regla de oro del cuidado de la piel. Pero es necesario y muy importante comprobar que tipo de desmaquillante estamos usando y que este sea adecuado para la zona más sensible de la cara.

 

«Si las personas son propensas a padecer alergias en la piel de la cara, el área de los ojos lo será en mayor medida», dice Francesca. “Se debe evitar todo tipo de productos con perfume y/o alcohol. Y prestar atención a aquellos productos que contengan el componente clorhexideno (CHG), se debe mantener alejado de los ojos a toda costa, ya que puede causar irritación, inflamación y alergias. Elegir el desmaquillante correcto te ayudará a despertarte con los ojos brillantes cada mañana para que puedas comenzar tu rutina de maquillaje con un mejor aspecto natural «.

 

HÁBITOS ERRÓNEOS # 3: No informarse del tratamiento

Rechazar la máscara de pestañas por los tratamientos de pestañas, como extensiones o tintes, no siempre es la opción más segura para la salud de tus ojos sin haberte informado previamente de posibles alergias. Según una encuesta de Nouveau Lashes realizada a 1,000 mujeres, solo el 16% prefieren seguir usando productos como mascara de pestañas antes de realizarse un tratamiento. Pero ¿sabías que la calidad del tratamiento y la experiencia técnica varían considerablemente de un cetro a otro? Lo que significa que, si no te informas antes del tratamiento que vas a realizarte, podrías tener una infección o causar daños importantes en tus ojos.

 

«Lo más barato no es lo mejor, pero tampoco lo es lo más querido», dice Francesca. “Si se utilizan productos de pestañas de imitación que quizás no hayan sido y probados previamente, pueden causar daños en tus ojos y perder pestañas o deteriorar la raíz de la pestaña, lo que hace que las pestañas se mueran y no vuelvan a crecer «.

Francesca recomienda informarse con exactitud antes de realizar un tratamiento de pestañas.

 

HÁBITOS ERRÓNEOS # 4: La Perdida de las pestañas naturales

Casi una de cada tres mujeres (29%) admite que se retira sus extensiones de pestañas en lugar de ir al centro a que se las retire un profesional. Esto puede hacer que se pierdan un gran número de pestañas naturales, como explica la Psicóloga Trisha Buller:

 

«Las pestañas tienen un ciclo de crecimiento y una fase de reposo, por lo que al retirar las pestañas de la forma adecuada dañará los folículos y posiblemente causará la pérdida permanente de las pestañas. Retirar tus pestañas puede provocar que tarden meses en volver a crecer la pestaña natural».

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE  SEGUIR LAS INDICACIONES?

Una de cada tres mujeres (33%) ha afirmado que los ojos es lo primero en lo que se fijan de otra persona, mientras que más de una quinta parte (21%) afirma que sus ojos son su característica más atractiva.

 

Las rutinas de belleza intensas, los estilos de vida acelerados y el envejecimiento pueden causar estrés en la piel alrededor de los ojos y las pestañas, lo que lleva a la irritación de la piel seca y la pérdida de las pestañas, lo que podría causar infecciones oculares desagradables. Francesca explica: “Las pestañas tiene la función de proteger, atrapar suciedad que podrían caer en el ojo y causar daños. Por lo que, si tienes pestañas cortas o dispersas, puede ser un problema «.

 

Los expertos de Nouveau Lashes nos descubren sus 3 REGLAS DE ORO para una salud óptima de las pestañas:

 

  1. CUIDA TUS PESTAÑAS COMO SI FUERA EL PELO DE TU CABEZA

Al igual que lavas tu pelo con champú y lo hidratas con acondicionador, necesitas hidratar sus pestañas una vez que las hayas limpiado tus ojos de maquillaje.

Prueba: Nouveau Lashes Lash & Lid Foaming Cleanser / la espuma limpiadora (25€), que elimina posibles bacterias de manera suave y completa, mientras que el aloe-vera actúa para calmar y acondicionar el área de los ojos. Además, las innovadoras propiedades anti bacterianas y prebióticas de la fórmula cuidan la higiene de las pestañas y los párpados.

 

  1. CUIDA  TU SALUD MENTAL

Cuando la vida nos supera, nuestros cuerpos pueden manifestar estrés físicamente. Una de esas formas es al desencadenar una condición llamada alopecia a reata, que hace que el pelo se caiga. Naturalmente, perdemos entre dos y cinco pestañas naturales todos los días, pero cada pestaña tarda dos meses en volver a crecer después de la caída, por lo que la pérdida de pestañas puede ser realmente notable.

 

  1. DESMAQUILLATE SIEMPRE ANTES DE IRTE A DORMIR

Si el maquillaje se deja Puede obstruir e irritar los folículos, causar una infección e inflamación en los folículos, esto lleva a la caída de las pestañas. De hecho, debido a que es un área especialmente sensible, la piel puede irritarse tan fácilmente que se convierte en afecciones de la piel seca, como el eccema y la dermatitis, que pueden causar daños permanentes en las pestañas.

 

Los tratamientos de pestañas Nouveau Lashes priorizan la salud de tus ojos. Nuestros técnicos de pestañas están capacitados con los más altos estándares, por lo que conseguirás unas extensiones perfectas y unas pestañas cuidadas

 

Para obtener más información, comentarios de expertos o pedir cita, póngase en contacto con b2c@betocare.es / 654631195